“La Comunidad de Madrid no nos recibe, pero es que ni siquiera no coge el teléfono”. “La sanidad está saturada, pero es que los centros de Rivas lo están mucho más que otros, porque aquí la demanda es mucho mayor”, declara el alcalde Pedro del Cura.

La Comunidad de Madrid tenía cedida una parcela de 4.000 metros para construir el Centro de Especialidades. La misma CM  pidió ampliación del terreno porque lo consideraban insuficiente y se amplió la cesión del suelo hasta 7.000 metros cuadrados, pero ni aún así, la Comunidad ha vuelto a decir nada.

En el último Consejo de Gobierno de la CM aprobaron una partida de cerca de 30 millones de euros para construir Centros de Salud en aquellas localidades que lo necesitaran. Rivas es la ciudad con menos ratio de servicios sanitarios de toda la Región, pues la CM  publicó las listas de los municipios en los que se llevarían a cabo las actuaciones y Rivas no está incluido.

“Si en estos presupuestos de la Comunidad de Madrid no está incluida la partida necesaria para la construcción del Centro de Salud con especialidades médicas y urgencias en el barrio de La Luna esto supone que, dados los trámites de estudios, licitación, construcción, etc. El Centro no podría estar construido antes de 2026, si en el mejor de los casos entrara en los presupuestos del próximo año”, declaraba Pedro del Cura. “Les hemos ofrecido la posibilidad de construirlo nosotros mismos, tal y como se han hecho los colegios, pero hasta ahora el actual consejero de Sanidad (que es el séptimo con el que negociamos) lo ha rechazado”, añade el alcalde de Rivas.

También te puede interesar