La Comunidad de Madrid invita a conocer el patrimonio cultural y natural de la Sierra Oeste madrileña

 

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, visitó este viernes los municipios de Valdemaqueda y Santa María de la Alameda para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de la Sierra Oeste madrileña

 

 

Rivera de la Cruz destacó que la Comarca Sierra Oeste “es un buen ejemplo de todas las posibilidades y experiencias turísticas que ofrece ese Madrid que no te esperas a muy poca distancia de la gran ciudad”.

Durante el recorrido por Valdemaqueda, la consejera comprobó la influencia del río Cofio en la arquitectura del pueblo, marcada por las fuentes y construcciones, entre las que destaca el Puente de la Mocha, construido en el siglo XVI. De este mismo siglo es la Iglesia de San Lorenzo Mártir que, junto al antiguo Palacio de Medinaceli, constituyen las más importantes muestras del patrimonio cultural de la localidad.

El punto más septentrional de la comarca, Santa María de la Alameda, destaca por sus ‘ bonitos paisajes serranos’ que invitan al senderismo, la práctica deportiva y la gastronomía, basada en los productos locales.