La Comunidad de Madrid construirá un nuevo colegio público bilingüe en Rivas-Vaciamadrid que aumentará la oferta educativa en esta localidad con un total de 225 plazas del segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años). La puesta en marcha de esta infraestructura supondrá una inversión de cerca de 2,7 millones euros y dará respuesta a las necesidades de escolarización de este municipio de la zona este de la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la propuesta de adjudicación de estas obras que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. El colegio público de Educación Infantil y Primaria Mercedes Vera (Hispanidad) contará con un pabellón destinado a Infantil con nueve aulas y 225 plazas. Habrá una zona destinada a servicios comunes con el área administrativa, la sala de usos múltiples y el comedor.

El nuevo colegio da respuesta al incremento demográfico que está viviendo el municipio ripense en los últimos años, especialmente en el centro de la ciudad, donde se levantará este centro educativo público y bilingüe.