Juancho Cuenca lleva la bandera de Rivas a lo más alto

Juancho Cuenca lleva la bandera de Rivas a lo más alto

El escalador y vecino de Rivas ha subido hasta la cima del Monte Ararat (5.137 m).

A través de sus redes sociales, Juancho Cuenca informó ayer de que había logrado esta hazaña del alpinismo, que sigue compatibilizando con su empleo como trabajador municioal.

La bandera de Rivas a lo más alto

En concreto, a las 5.50 horas colocó la bandera de nuestro municipio de Rivas-Vaciamadrid, calificada por el escalador como «símbolo de la concordia» en la cumbre del Monte Ararat.

Esta cima tiene una altitud de 5.137 metros y está situada entre las fronteras de Turquía, Armenia e Irán.

«Ondea en la ventisca en esta gran montaña que se eleva a caballo entre Turquía, Armenia e Irán», ha informado Juancho, respecto a la bandera de Rivas.

No es la primera vez que este símbolo ripense ondea en las alturas. En otoño del año pasado ondeó también en el Kazbek (5.047 m), la segunda montaña más alta de Georgia que comparte cresta con Rusia.

Juancho Cuenca, alpinista

Este vecino de Rivas puso su afición, la escalada, al acceso de los niños que estudiaron en el colegio El Olivar. Desde 1985, como conserje de este centro, preparaba la fachada del edificio de primaria para que «los mayores» de 7° y 8° pudieran escalar su colegio, en la fiesta de fin de curso del colegio público de Rivas.

¡Difunde la noticia!