El programa cultural despide el curso con cuatro propuestas: dos clases magistrales con Pablo Berger y Arturo Balseiro, proyección de película y visita al programa ‘Ilustres ignorantes’.

CineLab, el programa de promoción del cine local, cierra su temporada 2021-2022 con su apuesta especial de verano, un clásico ya de la agenda cultural municipal de junio. La Concejalía de Cultura ha coordinado las demandas recibidas y ha diseñado una programación gratuita que incluye dos clases magistrales con los ganadores de premios Goya Arturo Balseiro y Pablo Berger, una salida al programa televisivo ‘Ilustres ignorantes’ y la proyección en formato cine de verano de la premiada película ‘Nacido en Gaza’, del argentino Hernán Zin.

VISITA COMO PÚBLICO: PROGRAMA ‘ILUSTRES IGNORANTES’
Martes 7 junio / 18.00.
Traslado gratuito en autobús. Plazas agotadas.
Visita al programa televisivo ‘Ilustres ignorantes’, que presenta Javier Coronas y se graba en el Teatro Nuevo Apolo (plaza de Tirso de Molina). ‘Ilustres ignorantes’ cuenta en cada programa con dos colaboradores y dos invitados. Los dos colaboradores fijos son el humorista y locutor de radio Javier Cansado, del dúo humorístico Faemino y Cansado, y Pepe Colubi, periodista, escritor y guionista de programas como ‘El hormiguero’ (Cuatro).

CLASE MAGISTRAL: PABLO BERGER
Sábado 18 junio / 11.30. 
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. 50 plazas.
Inscripciones, aquí.
Encuentro con Pablo Berger, que hablará de su trayectoria profesional: sus comienzos, sus primeros cortos y su formación en la New York University. Analizará en profundidad el proceso creativo de sus largometrajes ‘Torremolinos 73’, ‘Blancanieves’, ‘Abracadabra’ y su última película, ‘Robot dreams’, aún en producción. Su ópera prima, ‘Torremolinos 73’, fue la película revelación del 2003-2004. Además de ser un gran éxito de taquilla, consiguió multitud de premios, nacionales e internacionales, entre los que destacan cuatro nominaciones a los Goya y cuatro premios en el Festival de Málaga (incluyendo mejor película). Su segundo largometraje, ‘Blancanieves’, se presentó en el Festival de San Sebastián, donde obtuvo el premio especial del jurado, y la actriz Macarena García se alzó con la Concha de Plata a la mejor actriz . La cinta fue la gran ganadora de los Premios Goya 2013, al conseguir diez estatuillas, incluyendo mejor película y guion original.