Jarama Desarrollos Inmobiliarios ha puesto a disposición de las administraciones una nueva parcela, perteneciente al Cristo de Rivas, para conectar Rivas Vaciamadrid con la M50.

Culmina así un proceso administrativo que se inició en 2020, cuando la compañía inmobiliaria puso a disposición del proyecto, también de forma gratuita, otras tres parcelas, incluidas en el sector urbanizable ‘Industrial Norte’, para la ejecución del enlace a la M50.

Esta actuación se enmarca en el compromiso de Jarama por el crecimiento y el progreso de Rivas Vaciamadrid, como ha venido haciendo en los últimos años, siempre en el marco urbanístico dado por el Ayuntamiento.

Más específicamente, la conexión de Rivas con la M50 a través del Cristo de Rivas, es, además de una vieja reivindicación del conjunto de la localidad, una enorme oportunidad para la ciudad.

Para Jarama, el futuro desarrollo del Cristo de Rivas puede convertirse en un modelo de urbanismo sostenible, capaz de conjugar los mayores estándares de calidad de vida con el crecimiento económico y la vida en comunidad.

Consecuentemente, Jarama expresa su satisfacción por los avances en la infraestructura, además de mostrar su plena disposición a colaborar, en lo que le atañe, con las administraciones competentes.

En esta línea de colaboración y trabajo, el pasado 21 de enero se iniciaron las obras de la nueva subestación eléctrica del Cristo de Rivas, con capacidad de dar servicio a futuras viviendas y a una nueva zona industrial en el norte de la ciudad.

Cuando se concluya esta actuación, acometida por Unión Fenosa, se podrá desmantelar la subestación de la Avenida de la Democracia, abriendo el tráfico en su lugar y permitiendo así el enlace óptimo de la zona con la M50.

La obra está presupuestada en seis millones de euros, que financia Jarama en virtud del convenio firmado entre Unión Fenosa y la Junta de Compensación del Cristo de Rivas.

Rivas, 3 de marzo de 2022