Hoy comienza el plazo de inscripción de la IV Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid, un periodo de que finalizará el próximo 30 de julio de 2019. El evento comercial anual más importante del sector de la automoción del sudeste de la Comunidad de Madrid tendrá lugar del 3 al 6 de octubre de 2019 (jueves, viernes, sábado y domingo). Como todos los años, el Recinto Ferial Miguel Ríos (Paseo de Alicia Alonso, s/n), un espacio de 9.000 m2, albergará una amplia exposición de vehículos nuevos, de ocasión, Km 0 y seminuevos de las principales marcas del mercado.
La entrada en la IV Feria del Automóvil de Rivas será gratuita y la cita comprenderá un programa de actividades de ocio. El horario de la Feria será el siguiente: jueves 3 de octubre, de 12:00 a 20:30 horas; viernes 4 y sábado 5, de 12:00 a 22:00 horas; domingo 6, de 12:00 a 20:00 horas. La inauguración tendrá lugar el mismo 3 de octubre, a las 12:00 horas. En las ediciones anteriores se han llegado a exponer alrededor de 500 vehículos procedentes de unos 16 concesionarios de la comarca, mayoritariamente de la ciudad de Rivas Vaciamadrid.
La feria está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO), en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La iniciativa forma parte de las acciones previstas para el impulso del tejido empresarial, incluidas en el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo en la localidad.
Procedimiento de inscripción
Los concesionarios de automóviles que deseen participar deberán cumplimentar un documento de inscripción que deberá solicitarse a la entidad organizadora, ASEARCO, a través de info@asearco.org o bien de proyectos@asearco.org . Posteriormente y también por medio de estos mismos correos, podrán enviar a la asociación las inscripciones formalizadas.
Una cita comarcal
En la Feria del Automóvil pueden participar los concesionarios con sede social y/o delegación comercial en la localidad de Rivas o en la comarca del Sureste de Madrid. Podrán inscribirse hasta un máximo de 16 concesionarios de coches.
Se reserva un total de catorce espacios para concesionarios de coches de Rivas y dos para empresas de otros municipios.
Feria del Automóvil de Rivas, una trayectoria ascendente
En su experiencia pionera, la Feria del Automóvil de Rivas ya contó con una importante proyección comercial: se vendieron un total de 117 vehículos, lo que supuso una facturación de 1,4 millones de euros. Al año siguiente, durante la segunda edición de la Feria, se adquirieron unos 137 coches, lo que supuso un incremento de las ventas de un 15% con respecto al año anterior. Finalmente, en la convocatoria del pasado año, 2018, se vendieron unos 148 vehículos, lo que supuso un movimiento económico de 1.850.000 euros.