IU propone la iniciativa «Arganda Triángulo Verde» para resolver los problemas de aparcamiento y movilidad del municipio

IU Arganda Triangulo Verde

Una propuesta para mejorar la movilidad por el municipio, aunando aparcamientos disuasorios, servicio de alquiler municipal de bicicletas y patinetes eléctricos, carriles bici y un servicio de autobús «express» que facilite la entrada y la salida al municipio.

«El crecimiento de Arganda no sólo se está haciendo sin un crecimiento proporcional de equipamientos e infraestructuras», denuncian desde IU Arganda. Además, añaden «también son crecientes los problemas de aparcamiento, saturación de tráfico y, por ende, de movilidad al entrar, salir o moverse por Arganda… por no hablar de la cuestión medioambiental y de salud pública que suponen un tráfico intenso».

Ante estos problemas, IU ha presentado la que denominan «propuesta estrella»: Arganda Triángulo Verde. La propuesta supondría crear 3 “vértices” en torno a los cuales se potenciaría la movilidad: Hospital del Sureste, Grillero y Recinto Ferial. en estos espacios se habilitarían 3 grandes aparcamientos disuasorios para el uso vecinal. Cada uno de estos aparcamientos contaría con tres equipamientos: estaciones de un nuevo servicio municipal de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos, paradas de autobús de un nuevo servicio urbano «express» que conectase cada vértice con el centro y el resto de vértices en una nueva línea circular de alta frecuencia y, por último, una red de carriles bici que interconecte los ya existentes.

Para Izquierda Unida, de realizarse este proyecto, Arganda se colocaría en la vanguardia de las ciudades españolas en cuanto a lo que movilidad sostenible se refiere. «Haríamos, de este modo, nuestra ciudad un lugar más amable, saludable y respetuoso con el medio ambiente», defienden.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas