A primeros de este mes de abril, en ZARABANDA alentábamos a nuestro vecino ripense Ismael Muñoz. Hoy celebramos que ya es campeón de España y medalla de oro.

Ismael Muñoz, vecino ripense con parálisis cerebral, en el campeonato de España de Boccia, celebrado en Guipúzcoa, en Erandio Bilbao, Ismael volvió a ganar, y en esta ocasión la medalla de Oro, por ser el número uno.

Ismael entrena y acude a estos eventos acompañado de su técnico Elena, que le da las bolas para que lance y le aconseja en el minuto que tiene entre parcial y parcial. Son 4 parciales, sacan alternativamente la bola Diana que es la bola blanca y a partir de ahí, el reto consiste, a ver quién de las/os jugadores consigue colocar sus bolas lo más cercana a la blanca.

Ismael se impuso en las rondas preliminares a Filipa, de la Comunidad Autónoma de Cataluña, por 8 a 1. Kenny de la Comunidad Valenciana logró un 8 a 0 y perdió con Juan Bautista por 6 a 3. Pero sus mejores resultados le llevaron a la final. Volvió a enfrentarse en la final a Juan Bautista, al que gano en un partido muy reñido y con mucha emoción, por un marcador de 4 a 0.

Fue un fin de semana muy especial, los participantes pudieron convivir en el mismo hotel acompañados de sus técnicos y familiares y pudieron compartir sus respectivas experiencias.

Anterior artículo: https://zarabanda.info/?s=ismael+mu%C3%B1oz