Repensando la Participación Ciudadana es un proceso que se inicia en Rivas Vaciamadrid a finales de 2019, con el objetivo de analizar el estado de los órganos de participación de la ciudad, su operatividad y eficacia, así como realizar propuestas de mejora. El proceso, abierto y participativo, se propuso directamente por la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, respondiendo a la competencia decretada de coordinar y dinamizar dichos órganos. También asumiendo al mismo tiempo la necesidad de analizarlos, ante algunos desafíos observados relacionados con la asistencia a las convocatorias, la diversidad de perfiles participantes, la percepción de utilidad y la función dinamizadora de los mismos, dentro de la sociedad ripense.

Desde sus inicios, ha sido un proceso vivo donde se ha implicado a todas las personas que configuran la Participación Ciudadana del municipio, aunando inquietudes, reflexiones y propuestas desde muy diversas ópticas, y aplicando diferentes metodologías para cada una de ellas.

De esta manera, lo más reseñable, es que las dos primeras fases que han compuesto “Repensando la Participación Ciudadana” han sido un proceso continuo y vinculado para obtener un diagnóstico de la situación, conociendo las problemáticas y virtudes de la Participación Ciudadana en Rivas, para desembocar en posibles soluciones que potencien su eficacia como elemento de co-gobernanza y participación de la ciudadanía en los asuntos de la Administración local.

Por todo ello, en el marco de este proceso, os invitamos a la “Jornada Repensando la Participación Ciudadana” que se realizará el sábado 23 de abril de 2022 de 09:00 a 15:00 en el Salón de Actos del edificio Atrio.

El objetivo es exponer nuestra experiencia en Rivas Vaciamadrid durante este proceso participativo, compartir experiencias inspiradoras e innovadoras en participación ciudadana y participación digital, y pensar colectivamente en los escenarios futuros de la misma. Para todo ello, contaremos con un panel de conferenciantes de primer orden. Durante la jornada se presentará el Informe Diagnóstico de la Fase de Propuestas y el Manual de Dinamización elaborado en el seno del proyecto, y se servirá un almuerzo a media mañana. Además. Se contará con un servicio gratuito de ludoteca.

Se confirmarán las inscripciones por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.  ¡Contamos con vuestra participación!

Inscripciones en   https://participacion.rivasciudad.es/admin/inscripciones-jornada-repensando-la-participacion-ciudadana-en-rivas-8978