“Mujeres afganas que luchan por su futuro bajo el dominio talibán!”

Amnistía Internacional inaugura una exposición de fotografía en la Casa Feminista de Rivas

Amnistía Internacional tiene en marcha una nueva campaña: Ellas son la revolución, en la que se reivindica el derecho a la protesta de las mujeres que en Afganistán exigen a los talibanes la posibilidad de estudiar, trabajar y participar en la vida política para reconstruir su país. Desde Rivas, nos solidarizamos con su lucha por la dignidad, la igualdad y la no discriminación y alzamos la voz por ellas, que arriesgan su integridad física y se exponen a la cárcel cuando se manifiestan.

El acto de inauguración se realizará el martes 24 de mayo a las 20 horas, fecha simbólica ya que se celebra el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, con el principal objetivo de lograr la incorporación de las mujeres en los procesos de paz mundial.

Esta exposición está compuesta por 6 paneles con los 14 casos que estamos trabajando y que representan a 14 sectores de la sociedad: periodistas, sector jurídico, salud, deporte, empresarias, organizaciones de mujeres, fuerzas de seguridad, organizaciones de defensa de Derechos Humanos, Universidad, infancia, escuelas, minorías, tecnologías y arte joven.

Casa Feminista de Rivas Calle Crisol, 5 (Entrada libre hasta completar aforo)