Se podrán disfrutar treinta bocados de alta cocina inspirados en series de televisión, hasta el domingo.

Toda la información de los sorteos, tapas y establecimientos participantes en  www.rivasgastronomica.com

Hoy comienza la ruta gastronómica “Tapas de Series” en Rivas Vaciamadrid, un evento en el que participan treinta bares y restaurantes de la localidad ofreciendo sus tapas, junto a una bebida, a precios de entre 3 y 4 euros. Este año los establecimientos participantes tenían el reto de diseñar tapas que reflejaran, de algún modo gastronómico, las series de televisión que ellos mismos eligieran. Así, durante la ruta, ripenses y visitantes podrán ‘resolver misterios’ servidos en mejillones en salsa, tendrán el gusto de hincarle el diente al “Bocadillo del Piraña” o de recordar a qué sabían “Aquellos maravillosos años”. Tendrán la oportunidad de comer ‘bolas de patatas espaciales’ sobre ‘salsa Star Wars’ o de quedarse en “El Pueblo” disfrutando del tubérculo estrella, pero a la vinagreta y con huevo de codorniz.

30 tapas de la ruta de la tapa

Tapas de verdad, basadas en series de ficción. Hasta treinta diferentes puedes probar en Rivas en una Ruta de la Tapa con varios sorteos.

Sorteos de vales para seguir disfrutando de la gastronomía ripense

En la página www.rivasgastronomica.com se ofrece toda la información. Por ejemplo, aparecen publicadas las tapas, su “título”, la descripción y sus ingredientes junto al nombre de los establecimientos con sus direcciones . En la web existe además un “Rutero en Google Maps” con el que se puede planificar el recorrido descubriendo cuáles son los locales que quedan más cerca.

Las personas que quieran visitar y probar las tapas de varios bares y restaurantes tienen la opción de participar en dos sorteos. Para ello, después de disfrutar de la tapa, en un establecimiento en concreto, recibirán una tarjeta con un Código QR junto al tique de compra. Tras escanear ese código, las personas que quieran valorar la tapa, tendrán primero que registrarse en la página que aparecerá en sus móviles indicando sus datos básicos. Acto seguido, podrán ponerle nota a la tapa que se han tomado. La valoración se realizará mediante un sistema de cinco estrellas.

Las personas que consuman y valoren las tapas de 3 o más establecimientos, entrarán en el sorteo de 10 vales de 50€. Podrán canjearlos hasta el 30 de junio de 2022. Habrá un segundo premio, patrocinado por Cervezas Chula, al que podrán optar también: el peso del ganador en cerveza. Quedan excluidas de este sorteo las personas menores de edad.

El tercer sorteo que se celebra en redes

En esta edición hay, además, un tercer sorteo que lleva algunos días celebrándose en las redes sociales. Es decir, las personas que están visitando estos días las páginas oficiales en Facebook e Instagram de la campaña (@rivasgastronomica), pueden encontrar una publicación diseñada para informar sobre este sorteo. Si le dan al Me Gusta de esta publicación y mencionan a dos personas, a través de un comentario, pueden participar en la rifa de una comida o cena, valorada en 100 euros.

Categorías de premios para los hosteleros

En esta ruta gastronómica, los bares y restaurantes que participan pueden resultar ganadores en diferentes categorías. Habrá un premio para el establecimiento que haya recibido más visitas durante la campaña. Este dato obtendrá través del número de códigos QR que se hayan escaneado. Habrá, además, un premio para el bar o restaurante cuya tapa reciba una mejor valoración. Los premios serán ofrecidos por la organización y las empresas patrocinadoras.

En esta edición, las empresas colaboradoras son: Banco Sabadell, Distribuciones Morera, Megasaber, Elisabet Esteban Fotografía y Cervezas Chula. La iniciativa gastronómica está siendo organizada por ASEARCO, en colaboración con el Ayuntamiento, dentro del Pacto local para el Desarrollo Económico y el Empleo.

presentación ruta de la tapa 2022

Rueda de prensa de presentación de la Ruta de la Tapa de Rivas. De izquierda a derecha, la Concejala de Desarrollo Económico, el Alcalde y la Presidenta de ASEARCO.