Buscar

Homenaje al periodista Nino Olmeda de políticos madrileños, el Grupo Social ONCE y Servimedia

Homenaje a Nino Olmeda

El colaborador de Zarabanda, Nino Olmeda, es un referente en la información madrileña de las tres últimas décadas y recibió este martes un homenaje de políticos de la Comunidad de Madrid, el Grupo Social ONCE y Servimedia, la agencia de noticias donde ha desempeñado su trabajo desde su creación en 1989.

En un restaurante conocido cerca de la sede en Asamblea de Madrid se reunieron 16 personas entre las que se encontraban políticos de las diferentes fuerzas políticas, como el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el secretario general del PSOE en Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato; la presidenta de Vox en la región y también candidata autonómica, Rocío Monasterio; el secretario general del PP en la región y ‘número dos’ en la candidatura para las elecciones del 28 de mayo, Alfonso Serrano; el diputado de Más Madrid en la Asamblea, Alberto Oliver; y el diputado socialista en la Asamblea, Jesús Celada. También asistió el expresidente de la Asamblea de Madrid Jesús Pedroche.

El Grupo Social ONCE estuvo representado por el vicepresidente primero, Alberto Durán; el consejero general de la ONCE, Eugenio Prieto; el secretario general, Rafael de Lorenzo; la presidenta del Consejo Territorial de la Comunidad de Madrid, Teresa Rodríguez Peco; el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo; el presidente de Servimedia, Fernando Riaño; el experiodista de la agencia Juan Aatonio Ledesma; y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Nino Olmeda recibió una placa dedicada a «nuestro querido tronquete en agradecimiento y reconocimiento a una trayectoria en el periodismo social y su cercanía y dedicación a la discapacidad, a Servimedia y al Grupo Social ONCE».

El periodista lleva ejerciendo la profesión más de treinta años desde la agencia Servimedia y se ha convertido en un referente entre los compañeros de la información especializada en la Comunidad de Madrid. A lo largo de su carrera ha recibido diferentes premios, como el de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Cruz de Honor de Plata de la Comunidad de Madrid y la Medalla del Canal 33.

Este homenaje es una continuación de otro que le realizaron el año pasado los expresidentes de la Asamblea de Madrid Pedro Díez, Jesús Pedroche, Elvira Rodríguez, José Ignacio Echeverría, además de Juan Trinidad, Juan Van Halen y Concepción Dancausa, que no pudieron asistir por motivos de agenda.

A continuación los presidente de la Comunidad de Madrid durante la democracia también quisieron estar cerca de Nino Olmeda en un acto al que acudieron Joaquín Leguina, Alberto Rui-Gallardón, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán. Excusaron su asistencia Esperanza Aguirre, Ignacio González e Isabel Díaz Ayuso, pero todos los presidentes desde 1983 hasta la actualidad quisieron reconocer la profesionalidad, la dedicación y la entrega de Nino Olmeda tras su jubilación en Servimedia, aunque mantiene la actividad y su presencia en la Asamblea de Madrid. En Zarabanda escribe en su sección Lo k pasa, tronko.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas