• Por cada vídeo que se suba a TikTok con el hashtag de la campaña hasta el 21 de marzo, el centro comercial donará 5€ a la asociación ASPADIR de Rivas Vaciamadrid.

Visibilizar la diversidad como fuente de riqueza y desarrollo de la sociedad. Ese es el objetivo del challenge que lanza el centro comercial H2O con motivo del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, el próximo 21 de marzo. Bajo el hashtag #CalcetinesDesparejadosH2O, el centro quiere animar a la sociedad a participar en este reto de concienciación hacia este colectivo.

Y para lanzar la acción, H2O ha contado con la colaboración del actor del film Campeones, José de Luna, vecino de Rivas Vaciamadrid, que ha sido el encargado de lanzar el reto y animar a la participación a través de su vídeo. Las personas que quieran contribuir con esta causa deberán subir su propio vídeo a la red social TikTok bailando con calcetines desparejados al ritmo de la canción “Tutú” del artista Camilo y el hashtag #CalcetinesDesparejadosH2O. Por cada vídeo que se suba con este hashtag hasta el 21 de marzo, el centro comercial donará 5€ a la asociación de Padres y Amigos de Personas Discapacitadas de Rivas Vaciamadrid, ASPADIR.

Toda la información del reto #CalcetinesDesparejadosH2O se puede encontrar en la web de H2O.

Síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. Se trata de una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que tiene como consecuencia una discapacidad intelectual. El acceso adecuado a la atención sanitaria, la enseñanza inclusiva y la estimulación temprana son algunas de las cuestiones fundamentales para el desarrollo de las personas con Síndrome de Down.

La asociación ASPADIR tiene como misión mejorar las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional. Para ello, dedican recursos y mucho esfuerzo para conseguir la inclusión, normalización y autonomía de estas personas. En el marco de su compromiso social y económico con Rivas Vaciamadrid, H2O colabora en esta ocasión con ASPADIR, con sede en el municipio, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional.