• La Carrera ciclista X Memorial Carlos Cubillo, El Fin de semana de la Inclusión o el Día del Autismo son algunas de las acciones que se celebran los próximos 2 y 3 de abril en el centro comercial.

El próximo fin de semana, 2 y 3 de abril, el centro comercial H2O acogerá en sus instalaciones diferentes acciones solidarias y actividades deportivas, abiertas a la participación de los y las vecinas de Rivas y alrededores. Un completo programa de actividades para compartir y concienciar sobre diferentes causas solidarias de una manera lúdica y divertida.

Fin de semana de la Inclusión

Organizado por el Club de Atletismo Zancadas, el sábado 2 y domingo 3 se celebrará el “Fin de semana de la Inclusión”. La acción, que cuenta con el patrocinio de H2O, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de normalizar el tiempo libre con personas con diversidad funcional. El programa estará compuesto de diferentes actividades y cuenta con la participación de las siguientes asociaciones: Atelma, Surestea, Delecion 1p36, Los retos de Marta, Un Ángel llamado Unai, Tupujume, Aspadir, Fundar, Run For You y Brazadas por Sonrisas.

La jornada dará comienzo el viernes, 1 de abril, a las 10h con la presentación del programa del fin de semana. El acto, que se realizará en el Punto de Información de H20, contará con la presencia de la concejala de Deportes, Mónica Carazo y el embajador de Rivas, José de Luna.

La primera de las actividades será la ginkhana virtual organizada por Todo Escape Room, que se podrá realizar sin horario cerrado entre el sábado 2 de abril, a las 10h y el domingo 3 de abril, a las 13h. La prueba tendrá la salida y la meta en el centro comercial con un circuito circular y se podrá participar por grupos (al menos una de las personas deberá tener diversidad funcional). Los participantes realizarán un recorrido superando estimuladoras pruebas a través del móvil o la tablet. Cada una de ellas estará relacionada con las discapacidades de las asociaciones que participan. Es virtual y para apuntarse hay que acceder a la web: https://www.todoescaperooms.com/solidario/.

Por otro lado, el sábado de 17h a 20h y el domingo de 12h a 13h, algunas de las asociaciones que asisten contarán con un espacio con stand en el espacio junto al Food Court, donde podrán dar a conocer al público su área de sensibilización. Por último, a las 18h, en la galería del centro comercial tendrá lugar una batucada a cargo de Tribu BUTUJUME.

La actividad finalizará el domingo a las 13h, con la entrega del premio a los grupos ganadores de la ginkhana solidaria.

Carrera Ciclista X memorial Carlos Cubillo

Ese mismo sábado día 2 de abril, a las 9:15h el parking exterior de H2O acogerá la salida neutralizada de cadentes masculinos y femeninos. La carrera está organizada por el Club Ciclista de Rivas y el Ayuntamiento del municipio.

Día Mundial del Autismo

También ese mismo sábado 2 de abril se celebra el Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo y en H2O quiere solidarizarse con las personas que sufren este trastorno (TEA), lanzando “La hora tranquila”. La iniciativa, que pretende replicarse durante los siguientes sábados, consiste en atenuar luces y bajar (o apagar) el hilo musical durante una hora para acondicionar el ambiente a estas personas que suelen tener una especial sensibilidad hacia los ruidos y las luces.

 Sobre el Centro Comercial H2O

El Centro Comercial H2O, inaugurado en el año 2007, pone a disposición de sus clientes una superficie superior a 50.000 m2, con una amplia zona comercial, zona de ocio y servicios. El centro también dispone de un parking con cerca de 3.000 plazas, zona de ocio, 13 salas de cine y la ‘LEGO® Fan Factory’. Con más de 90 tiendas de moda, H2O ha configurado la mayor oferta de ocio y restauración del sureste de Madrid, en un complejo diseñado y orientado al cliente, que ofrece una experiencia sensorial única para visitantes junto al lago.