El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha avanzado que este jueves presentará su programa de gobierno con más de 300 medidas que se inscriben en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno de España presentará a lo largo de este mes a la Comisión Europea.

Así lo ha anunciado Gabilondo en declaraciones a los periodistas durante su visita al municipio de Rivas Vaciamadrid. “Nuestro programa de gobierno se inscribirá en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha presentado el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) para toda España. Ahí nos inscribimos por una comunidad más digital, tecnológica y vinculada a las necesidades de modernización de España”, ha expuesto.

Así, el candidato socialista ha puesto el foco en el empleo “de calidad” para “quien no tiene, para los jóvenes y para personas que presentan más dificultades para tenerlo, como son las mujeres”. De acuerdo con ese Plan, ha calculado que si lo adaptan para la región en tres años crearán 125.000 puestos de trabajo en Madrid. “El empleo es nuestra verdadera prioridad”, ha declarado Gabilondo en Rivas, donde le han acompañado su número 2, Jana Halloul y el diputado del PSOE en el Congreso Omar Anguita.

Hasta el momento Gabilondo ha avanzado algunos de sus planes si llega a ser presidente, como la creación del primer gobierno paritario, aprobará una ley de igualdad, otra ley de vivienda pública, la construcción de 15.000 nuevas viviendas públicas para alquiler accesible y un plan para crear 125.000 empleos, si llega a ser presidente.

Ángel Gabilondo, ha vuelto a insistir a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que “insulte menos” y se dedique a acudir a los debates a presentar su proyecto y “confrontarlo” con los del resto de los candidatos. “La presidenta debe asistir a los debates. Tenemos que debatir y confrontar proyectos. No se puede insultar ni descalificar al presidente, al PSOE o a mí. No es eso lo que esperan los ciudadanos y lo que están esperando que presentemos, que son nuestros proyectos. Menos insultos, menos descalificaciones y más debate y más confrontación de ideas”, ha lanzado el candidato socialista.

 

También te puede interesar