Según ha comunicado el alcalde de Rivas Pedro del Cura en su cuenta de twiter, la Comunidad de Madrid ha accedido a confinar todo el municipio, como así se lo habían exigido desde el ayuntamiento, hasta el próximo 8 de febrero.

La nota sacada por el Ayuntamiento dice:

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes, tal y como había solicitado el Ayuntamiento de Rivas en dos ocasiones, el cierre perimetral de todo el municipio desde el lunes 25 hasta, al menos, el próximo 8 de febrero ante la alta incidencia acumulada por la COVID-19.

Esto supone que, entre las fechas señaladas, no se podrá salir ni entrar de la ciudad si no es por causa justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se pueden aplazar y regresar al domicilio habitual.

Dentro de la localidad está permitida la circulación de personas residentes siempre y cuando se mantengan las medidas de protección individual y colectiva, si bien se desaconseja la realización de actividades no imprescindibles.

Por otra parte, los comercios y la hostelería tendrán que cerrar a las 22.00 horas. El aforo en bares y restaurantes, tanto en interior como en exterior, será del 50% (máximo seis personas por mesa) y se prohíbe el consumo en barra.

Asimismo, se cierran las áreas de juego infantil y juvenil y se limitan los aforos en: lugares de culto (30%), velatorios (máximo quince personas), academias y autoescuelas (50%), y actividades deportivas (50% en interior y 60% en exterior).

Imagen

También te puede interesar