Buscar

Las fiestas de Rivas mantienen los tramos horarios inclusivos

Fiestas de Rivas: Tramos horarios inclusivos

Los cinco días de fiestas se mantendrán sin sonido entre las 6 y las 9 de la noche.

Pensando en las personas con diversidad y en los niños y niñas con autismo, las fiestas de Rivas mantienen sus tramos horarios inclusivos. Los kioskos de las fiestas, gestionados por los grupos políticos y asociaciones de la ciudad, deberán apagar el sonido entre las 18:00 y las 21:00 horas. Además, entre las 21:00 y las 23:00 horas, el horario de las cenas, la música tendrá un volumen de música limitado.

Junto a esta medida, de obligado cumplimiento, el Ayuntamiento recomienda otras actuaciones en los kioskos. Así, las bases para la adjudicación de los kioskos recomiendan que se faciliten los menús en pictogramas.

Además, se dice que «las entidades intentarán disponer de alimentos para personas con celiaquía». En los últimos años algunos de los puestos han empezado a disponer de algunos platos sin gluten o, incluso, los clásicos ‘bocatas’ con pan sin gluten.

Horarios del recinto ferial

Este año los festivos locales en Rivas serán el miércoles 15 y el jueves 16 de mayo. Considerando estos festivos, del martes 14 de mayo al sábado 18 abrirán las casetas y atracciones en el Recinto Ferial. Las 5 tardes de apertura comenzarán a las 18 horas. El cierre cada noche dependerá de si el día siguiente es laborable en Rivas. Dado que el viernes 17 de mayo es laborable, las casetas en la noche del jueves deberán cerrar a las 2:30 horas. El resto de días cerrarán a las 4:30 horas.

Los conciertos que ya ha anunciado el Ayuntamiento son:

Martes 14 de Mayo: Rodrigo Cuevas, Tanxugueiras y Queralt Lahoz.

Miércoles 15 de Mayo: Arde Bogotá.

Viernes 17 de Mayo: Festival Grimey for Palestine.

Sábado 18 de Mayo: Víctor Manuel con la Orquesta Sinfónica ‘Alma Mahler’ y del Coro de Rivas.

Las entradas podrán adquirse en https://entradas.rivasciudad.es/. Además de la programación de tarde y noche en el recinto ferial, las fiestas de mayo tendrán también su programación en el Casco de Rivas.

¡Difunde la noticia!