OPINIÓN

Familias en contra de la degradación de la enseñanza

Familias chaconeras, una vez más, en contra de la degradación de la enseñanza

El pasado jueves 30 de mayo, a través de la plataforma virtual, la secretaría del CEIP Dulce Chacón se informó de la supresión de un aula de Infantil 3 Años y la ampliación de una línea en 2º de Primaria, ambas medidas programadas para el próximo curso 2024- 2025.

Esta noticia choca de frente contra la realidad de un centro que, habiendo ofertado 36+4 plazas, ha sido solicitado en primera opción por 21 familias (18 solicitudes ordinarias y 3 procedentes de alumnado con necesidades educativas especiales -ACNEE) y en segunda opción por otras 70. Aún manejando estas cifras, la Consejería de Educación, de manera unilateral, ha derivado dos de las tres solicitudes de NEE a otro centro, con el fin de suprimir un aula de Infantil 3 Años. Este escenario ha dejado a dos familias de nuestro municipio en una situación de desprotección, obligándolas a escolarizar a sus hijos en un centro que no habían elegido, a pesar de que el CEIP Dulce Chacón tenía suficientes plazas. Esta decisión supone, asimismo, la pérdida de un profesional de apoyo en la etapa de Educación Infantil, ya que la normativa vigente marca una persona de apoyo por cada seis aulas, y este centro, concebido como de línea 2, se quedaría con cinco.

Con respecto a la incorporación de una nueva unidad en 2º de Primaria, la DAT sigue sin informar acerca de dónde va a ubicar la Consejería al alumnado que componga la tercera línea de dicho nivel.

¡Difunde la noticia!

Más en Zarabanda