Más de 100 personas durmieron la noche del viernes en el colegio Dulce Chacón y más de 300 personas participaron por la tarde. El encierro tuvo un carácter lúdico y reivindicativo ya que las familias pudieron disfrutar de una jornada divertida y en lucha a favor de sus respectivos colegios.

La comunidad educativa del colegio Mercedes Vera (Hispanidad) se unió a la del Dulce Chacón ante la evidencia de que este años se prevé una ampliación de los barracones para acoger al alumnado del curso 2022/2023.

Los padres y madres denuncian una «masificación escolar» de la que culpan a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por no tomar medidas más rápidas, pese a que hace ya 4 años que el Ayuntamiento cedió el terreno para la construcción del nuevo centro.

Desde las AFAS, han valorado la movilización como un «éxito» y esperan que sirva para incrementar la presión sobre la Comunidad de Madrid. La alternativa a la que se encaminan las familias ripenses es a ver cómo se mantienen los barracones, ya que la Comunidad de Madrid «solo ha removido un poco la tierra del terreno donde irá, algún día, el colegio» denuncian los convocantes.

Además, la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del Colegio Dulce Chacón ha estrenado un vídeo en su cuenta de Youtube. Con el título «Viva la Pública», se trata de una versión reivindicativa de la canción «Ay Mamá» de Rigoberta Bandini:

 

No te pierdas las imágenes que nos dejó esta festiva jornada en la que pequeños y mayores defendieron su derecho a una educación pública, gratuita y de calidad: