Buscar

Este domingo la sanidad pública se defiende en Cibeles

Cartel 12F Sanidad (1)

Hoy, domingo 12 de mayo, la ciudadanía madrileña está llamada a la manifestación que llegará a Cibeles desde cuatro columnas diferentes. Serán las columnas Norte (Nuevos Ministerios), Oeste (Plaza de España), Sur (Legazpi) y Este (Hospital de la Princesa).

Ésta última será la que recoja a los vecinos de Rivas que decidan acudir a la manifestación.

Han sido muchos los llamamientos ripenses que se ha realizado para la participación en las movilizaciones.

La Plafatorma Rivas con la Sanidad Pública llamó a participar a quienes crean «que la Sanidad Pública, Universal y de Calidad es un derecho de todos y para todos y un pilar básico del Estado del Bienestar»

«Caos generalizado del PP»

“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a defender el actual sistema de sanidad pública que está siendo desmantelado por la derecha del PP”, ha dicho la candidata a la alcaldía de Rivas, Mónica Carazo al anunciar que el PSOE se suma a la manifestación.

Carazo ha señalado algunos de los motivos que llevan al PSOE a sumarse a esta gran manifestación. Ha destacado el nuevo modelo de urgencias de atención primaria, que ha dejado sin médicos a medio centenar de centros. También las condiciones en que trabajan los y las profesionales de la atención primaria, que siguen en huelga ante la indiferencia y el despotismo del Gobierno regional, con su presidenta y su consejero de Sanidad a la cabeza.

 

Bando desde la Alcaldía

Aída Castillejo, Alcaldesa de Rivas, también ha manifestado su participación en la movilización «como alcaldesa». Lo ha hecho en un bando en el que ha recordado que han pasado ya 5 años desde que la Comunidad de Madrid tiene a su disposición la parcela para construir el 4º centro de salud.

La cultura también en defensa de la sanidad

Diferentes personalidades de la cultura han difundido su apoyo a esta manifestación. Entre ellos, el ripense Pedro Pastor, que invita a participar «contra el desmantelamiento que está habiendo en nuestra Comunidad de todos los centros públicos y contra la precariedad del personal».

 

¡Difunde la noticia!