EL 82% de las personas encuestadas consideran que el Ayuntamiento de Rivas NO está dotando convenientemente de zonas verdes y peatonales a los nuevos barrios en construcción

📩Trasladamos resultados al Alcalde de Rivas, grupos municipales, medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.

📈Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram, Twitter y en nuestro canal de Telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de telegram.

📌 Hemos observado cómo el asfalto está ganando terreno al peatón en los nuevos barrios en construcción. La propia Avenida de los Almendros es un ejemplo de cómo en el siglo pasado se respetó al peatón: dos carriles para automóviles, un carril bici, extensas arboledas y zonas verdes, y un paseo peatonal transitado por miles de personas diariamente.

📌Pero esta misma Avenida de los Almendros, ampliada en este siglo en el Barrio de la Luna, tiene ocho carriles para automóviles y prácticamente nada de zona verde.

📌Con esta encuesta la ciudadanía de Rivas considera que no existe amabilidad con el peatón en los nuevos planes de urbanismo con el peatón, no hay una buena proporción de la nueva construcción con los paseos peatonales, las zonas verdes y las calzadas para automóviles.

📣Sugerimos al gobierno de Rivas, por el bien de nuestra ciudadanía, incorpore más espacios verdes en los nuevos barrios y tenga prioridad absoluta en el peatón y bicicleta.

Foro Ciudadano de Rivas

También te puede interesar