📩Trasladamos estos resultados al Alcalde de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación y Gobierno Nacional. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.
📈Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram, Twitter y en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de telegram.
📣El colectivo RIVAS OPINA es consciente del debate que se está produciendo en la sociedad, también en Rivas, sobre si hay que ayudar a Ucrania también con armas. Esta encuesta ha servido para que la sociedad ripense haya expresado su opinión y argumentos y nuestro colectivo se encarga de enviarlos a las autoridades, incluido al Palacio de la Moncloa.
📌 EL 58% de las personas encuestadas, SÍ son partidarias de enviar armas a Ucrania. Argumentan que al igual que la República Española solicitó ayuda a Europa, siendo agredida y bombardeada por Hitler y Mussolini en el 36, el pueblo ucraniano que ha decidido quedarse en Kiev defendiendo sus hospitales, sus escuelas, su televisión, sus casas, sus vidas, necesita armas para resistir el asedio de su capital. No se envían armas para que dos ejércitos se maten, se envían para que el pueblo resista la ocupación. Rusia quiere un sometimiento rápido. Si la resistencia se alarga puede que el pueblo ruso exija cuentas a sus belicistas dirigentes. Las personas partidarias de enviar armas también apuestan por la vía del diálogo, aunque no parece que los dirigentes rusos estén por la labor.
📌El 39% de las personas encuestadas, NO son partidarias de enviar armas a Ucrania. Argumentan que más armas, lejos de conseguir la paz, puede enconar más aún la guerra, hacerla más larga y producir muchas más muertes. Opinan que la superioridad del ejército ruso es tan brutal, que los ucranianos, aunque les lleguen nuevas armas, no van a resistir el empuje de un ejército tan poderoso. Es más, opinan que un recrudecimiento de la guerra puede tener consecuencias extra-Ucrania y convertirse en un conflicto mundial con consecuencias desconocidas. Apoyan el diálogo como única forma para alcanzar la paz.