Trasladamos los resultados de esta encuesta al Alcalde de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.
El 88,62% de las 448 personas encuestadas consideran que el Ayuntamiento de Rivas debe construir y gestionar una residencia de mayores municipal con gestión 100% pública. El 10,71 % consideran que NO y 0,67 se abstiene.
Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas y Rivas-Vaciamadrid Foro, ambos grupos de Facebook de nuestra ciudad. También hemos hecho la misma pregunta en nuestro canal de Telegram https://t.me/rivasopina, y en Instagram. Los datos se publican en un gráfico más abajo detallado
Las malas políticas de la Comunidad de Madrid en cuanto a la precariedad, privatización y reducción de plantillas en las residencias de mayores han traído como consecuencia que en esta pandemia no haya podido evitarse la muerte de casi 6.000 mayores en residencias, es decir, el 80% del total de fallecidos. En nuestra ciudad, a pesar de que el ayuntamiento ha cedido suelo para residencias públicas, la Comunidad no ha tenido a bien construir ninguna en un nuestro municipio, que ya roza los 100.000 habitantes.
La ciudadanía de Rivas ha hablado: Es hora de que el Ayuntamiento de Rivas intervenga, con una residencia municipal con gestión pública, como ya lo están haciendo otros ayuntamientos y reclaman desde hace tiempo los mayores de nuestra ciudad.

También te puede interesar