¿Crees que el Ayuntamiento de Rivas debe construir instalaciones de geotermia que climaticen y nutran de agua caliente a los edificios municipales y viviendas próximas?

📩Trasladamos estos resultados a la Alcaldesa de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.
📈Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram, Twitter y en nuestro canal de telegram image.pnghttps://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de telegram.
📌 El cambio climático ya lo tenemos encima y es urgente que las autoridades, también las locales, establezcan medidas de emergencia para reducir los gases de efecto invernadero. Así lo están haciendo ya muchos ayuntamientos.
📌 La geotermia, que ya se aplica en muchos ayuntamientos, consiste en pasar agua por pozos perforados a decenas o centenares de metros de la superficie. Con ese agua calentada por el calor de la tierra, se llega a los edificios para climatizarlos en invierno y verano y proveerlos de agua caliente.
📌 Los costes de la instalación de este tipo de energía renovable y no contaminante, son elevados, aunque enseguida son rentabilizados con el paso del tiempo y el ahorro de combustible.
📣 Con esta encuesta, la ciudadanía de Rivas manifiesta que está a favor de una inversión pública innovadora y cuantiosa pero que ahorrará mucho dinero en el futuro y sobre todo, muchos gases de efecto invernadero, llevando la climatización renovable y agua caliente a edificios públicos y privados de Rivas.