¿Crees que el Ayuntamiento de Rivas debe realizar un estudio epidemiológico entre la ciudadanía de Rivas, que establezca el grado de toxicidad, enfermedad y mortandad, en relación con la Incineradora de Valdemingómez? 

📣El 94% de las personas encuestadas creen que el Ayuntamiento de Rivas debe realizar un estudio epidemiológico entre la ciudadanía de Rivas, que establezca el grado de toxicidad, enfermedad y mortandad, en relación con la Incineradora de Valdemingómez
📩Trasladamos estos resultados al Alcalde de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.
📈Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram, Twitter y en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de telegram.
📌Hay numerosos estudios científicos en el mundo y también en España que relacionan las dioxinas que expulsan a la atmósfera las incineradoras, con el cáncer y otras graves enfermedades respiratorias.
📌 E el 2018 El Ayuntamiento de Madrid aprobó reducir al 50 % la incineración en 2022 y el 100% en 2025. A estas fechas del año, el PP, Ciudadanos y la ultraderecha, desde el Ayuntamiento de Madrid, se niegan a cumplir estos compromisos, demostrando que no les importa la salud de la ciudadanía madrileña.
📌El juzgado de Instrucción número 5 de Badalona está investigando a la incineradora de Sant Adrià de Besòs tras una denuncia presentada a finales de marzo por la Fiscalía y que ha sido admitida a trámite.
La Fiscalía denunció la presunta comisión de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.
📌 Con esta encuesta, la ciudadanía de Rivas exige a su Ayuntamiento que utilice todos los recursos jurídicos y sanitarios, como es este estudio epidemiológico, para hacer cumplir el compromiso de cerrar la incineradora.