La Comunidad de Madrid se ha negado hasta ahora a firmar un convenio que cuenta ya con el visto bueno del ayuntamiento y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 Rivas Vaciamadrid, 28 de abril de 2021

El PSOE de Madrid ha incluido entre las 350 medidas de su programa de gobierno la promoción del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50, una reivindicación ciudadana que mejorará las conexiones de los ripenses con Madrid y que aligerará los atascos en la A3 en las horas punta.

Las y los socialistas madrileños se comprometen a firmar el convenio para construir el enlace si Ángel Gabilondo es presidente de la Comunidad de Madrid después del próximo 4 de mayo. El documento cuenta ya con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos.

El convenio duerme en los cajones del Gobierno regional del PP y de Ciudadanos, que en Rivas se han mostrado favorables al acuerdo, pero que han sido incapaces de convencer a sus partidos en Madrid para acometer un proyecto fundamental para el futuro de Rivas Vaciamadrid.

“El compromiso de los y las socialistas es claro: si de nosotros depende, Rivas tendrá conexión con la M-50”, ha dicho este miércoles la secretaria general del PSOE en el municipio y candidata a la Asamblea de Madrid, Mónica Carazo, señalando que “no se trata de una mera promesa electoral, ya que el PSOE siempre se ha posicionado a favor de este proyecto cuando ha sido debatido en el parlamento regional”.

“Necesitamos a Ángel Gabilondo en la Puerta del Sol para que éste y otros proyectos salgan adelante”, ha asegurado Carazo, recordando “y acabar así con los proyectos, durante años, paralizados por los sucesivos Gobiernos del Partido Popular”.

 

También te puede interesar