La Casa de Asociaciones acogió ayer un acto organizado por el PSOE Rivas y del PSOE de Madrid, donde se analizaron diferentes proyectos de municipios como Coslada o Soto del Real.
El PSOE Rivas sigue trabajando por hacer de Rivas una Ciudad Amigable con las personas mayores. Para ello, tanto el PSOE ripense como el PSOE de Madrid celebraron ayer un acto en la Casa de Asociaciones del Barrio Oeste en el que se analizaron las experiencias que ya se están desarrollando en otros municipios madrileños, como Coslada o Soto del Real.
En el acto intervinieron la secretaria general del PSOE de Rivas, Mónica Carazo; las secretarias de Envejecimiento Activo del PSOE de Rivas y del PSOE de Madrid, Lucía Villegas y Mariqueta Vázquez: el coordinador de Ciudades Amigables del PSOE-M, Juan Gabriel Martínez; la miembro del Grupo Motor de Ciudades Amigables, María José Alfaro; y la responsable de Ciudades Amigables 2015-2019 de Coslada, Marichu Calvo.
La secretaria de Envejecimiento Activo del PSOE de Madrid, Mariqueta Vázquez, señaló “la importancia de promover la vida activa entre nuestras personas mayores y de revisar y renovar el actual sistema de residencias, que durante la pandemia ha evidenciado la existencia de carencias sobre las que hay que trabajar para paliarlas en el futuro”.
“Se debe continuar avanzando en apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de buena salud y continuar participando de la sociedad de manera plena y activa”, aseguró.
Por su parte la secretaria general del PSOE Rivas, Mónica Carazo, incidió en que “en Rivas ya estamos en el proceso de formar parte de pleno derecho de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores” y apunto a que “ahora, dentro del proceso participativo ‘Rivas párate a pensar’, tenemos la oportunidad de redefinir la ciudad y de hacerlo también desde la mirada de las personas mayores, para que la nuestra sea una ciudad que redunde en el fomento del envejecimiento activo y saludable”.