El PSOE de Rivas Vaciamadrid ha defendido hoy la gestión eficaz y transparente de la concejala Pilar Gabina Alonso al frente de la concejalía de Urbanismo y de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).
Ante la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos de reprobación de la concejala socialista, a la que se ha acusado de faltar a la verdad en una interpelación del Pleno Municipal y de no atender a las demandas vecinales, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mónica Carazo, ha recordado que “el grupo de Ciudadanos y su consejero en la EMV tenían toda la información respecto al proceso de regularización puesto en marcha en la comunidad de propietarios referida en la interpelación, y a pesar de ello, la mantuvieron en el pleno recogiendo información que no se ajustaba a la realidad”.
“A pesar de las dificultades sobrevenidas con la pandemia y la borrasca Filomena, la EMV no ha dejado de atender a la ciudadanía”, ha remarcado Carazo durante su intervención en el pleno de este jueves.
De hecho, durante todo el segundo semestre de 2020, la EMV atendió de modo presencial a un promedio diario de 8 personas, atendió un total de 11.164 correos electrónicos y envió otros 11.380, además de 548 salidas de registro. En lo que va de 2021, se ha prestado atención presencial a una media de 9 personas diarias y se han realizado 3.547 comunicaciones y se han enviado 2.718 correos electrónicos.
“Son los datos los que soportan una verdad o una mentira”, ha dicho Carazo durante el pleno, en el que ha prosperado una enmienda a la totalidad a la moción de Ciudadanos por la que los tres grupos integrantes del Gobierno municipal han reprobado al portavoz naranja, Bernardo González, al que Carazo ha afeado que “según el canal utilizado para comunicar la presunta deuda de la EMV, ésta era una u otra cifra, con una diferencia hasta de 10.000 euros”.
La realidad, y así se ha informado, es que tras la entrega de las viviendas se estaba pendiente de un proceso de regularización, para determinar si había debito o no, pero “no se puede afirmar que, en ningún caso, la EMV tuviese una deuda de 25.000 euros con esa comunidad de propietarios”, ubicada en la calle Madres de la Plaza de Mayo, ha dicho Carazo.
Además, el PSOE ha recordado que el concejal de Ciudadanos Luis Mas forma parte del Consejo de Administración de la EMV y que en ese ámbito dispone de toda la información y las explicaciones oportunas.
La vicealcaldesa y portavoz socialista ha argumentado que, si se trata de faltar a la verdad, el portavoz de Ciudadanos en Rivas mintió en el pleno municipal y a los medios, cuando dijo que las enmiendas a los presupuestos presentadas por su grupo habían sido rechazadas por el equipo de gobierno, cuando la realidad es que fueron presentadas fuera de plazo.