El PSOE de Rivas ha denunciado hoy que la ‘Ley Ómnibus’ tramitada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid promueve cambios importantes en leyes y normativas de carácter regional, hurtando a la oposición y a la ciudadanía su capacidad de control sobre las mismas.

Esta Ley de Medidas Urgentes para Impulsar la Actividad Económica y la Modernización de la Administración, conocida como ‘Ley Ómnibus’, ha permitido cambiar sin fiscalización alguna un total de 45 leyes, normas o decretos, ya que tan solo se abrió un periodo de alegaciones de siete días en plena semana de Navidad.

Con esta medida, “Isabel Díaz Ayuso pretende cambiar por la puerta de atrás leyes fundamentales como la Ley del Suelo o la contratación de sistemas de la Sanidad Pública”, ha advertido este lunes la vicealcaldesa y portavoz del PSOE en Rivas, Mónica Carazo.

“El Gobierno regional actúa sin ninguna transparencia y da un paso más para la privatización de la sanidad”, ha dicho Carazo, insistiendo en que “no se promueve el interés general, sino el interés de unos pocos a los que siempre termina beneficiando el PP”.

Normativas relativas al medio ambiente, el juego, el deporte o la educación se ven afectadas por esta artimaña del PP de Madrid, que legaliza por la puerta de atrás actividades que pueden resultar perjudiciales para el futuro del Parque Regional del Sureste.

“Isabel Díaz Ayuso solo se acuerda de Rivas cuando a ella le interesa y no lo hace cuando su ciudadanía le reclama nuevos centros de salud, nuevos colegios e institutos o tarifas más justas en el transporte público”, ha dicho Carazo, destacando que “la libertad que pregona Ayuso es su libertad, la de hacer lo que le dé la gana por encima de la oposición política y de la propia ciudadanía”.

También te puede interesar