La Sala Miguel Hernández cambia la fotografía por la ilustración en la muestra que podrá visitarse a lo largo del próximo mes. El artista invitado en esta ocasión no es ajeno a Covibar, pues ejerce como profesor de dibujo y pintura de la Universidad Popular de Rivas y en el taller ofertado por la Cooperativa, que tiene lugar las mañanas y tardes de los martes.

Hablamos de Mario Kuevas, formado en la Escuela Superior de Dibujo Profesional ESDIP de Madrid. Desde la finalización de sus estudios ha participado en numerosas exposiciones y ferias de dibujo y cómic, y entre sus variados trabajos destacan sus portadas de libros y fanzines. En ocasiones colabora con Tarumba Art Studio, con el que acuda a convenciones de ilustradores, y junto al que desarrolla proyectos comunes en diversos campos. En la actualidad, además de cultivar las artes anteriormente mencionadas, está adentrándose en el mundo del videojuego.

La exposición que podrá visitarse las próximas semanas contiene una pequeña muestra de los trabajos realizados a lo largo de los últimos años. Se trata de un recorrido por las diferentes técnicas que Mario utiliza, tanto tradicionales como digitales, y diferentes temáticas habituales en su portfolio, como el diseño de personajes, la ilustración animal, el retrato, el cómic, el fan art, la ilustración fantástica y el terror, entre otras.

En cuanto a la técnica, en la muestra predominan los trabajos en tinta tradicional, utilizando una cuchilla de afeitar a modo de plumilla.

 Fecha: del 17 de marzo al 8 de abril

Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid