El PP “entiende” la “reacción” de Ayuso ante la “imposición” del Gobierno con las medidas de ahorro energético
El Partido Popular defendió este martes “la reacción” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante las medidas de ahorro energético aprobadas por el Consejo de Ministros porque considera que el Gobierno las ha impuesto «sin ningún tipo de diálogo».
Así lo afirmó el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a su reunión en Málaga con alcaldes y portavoces municipales populares, donde señaló que la dirección de su partido entiende “la desesperación de cualquier líder autonómico y local ante los bandazos que da el Gobierno”, ya que estas medidas iban a ser “recomendaciones” y finalmente se “imponen por decreto”.
“Así no se puede gobernar, a golpe de decreto y sin ningún tipo de diálogo. Por tanto, se entiende la postura”, declaró el ‘número tres’ de Feijoo antes de recordar que “son los ayuntamientos y las comunidades autónomas las que tienen que decidir si aplican o no estas medidas”.
“Y por tanto, la señora Ayuso, como el resto de los presidentes de comunidades autónomas, tiene libertad para decidir si se aplican o no”, sentenció ante las críticas de los miembros del Gobierno.
Por último, Bendodo insistió en que el PP nacional entiende “la situación de desesperación” de Ayuso ante esta “imposición”, más cuando el Gobierno “sigue apretando el cinturón a los ciudadanos”, pero “no se ajusta el suyo”. “Hace falta un plan serio consensuado y no un refrito”, concluyó el coordinador general popular.