La formación de Janette Novo toma la iniciativa de hacer recorridos por las calles de Rivas para recoger los problemas de los vecinos del municipio.
El Partido Popular (PP) de Rivas Vaciamadrid presentó ayer su nueva campaña a pie de calle con el lema “No es ideología, lo nuestro es Rivas”. Una campaña que, según los populares, “busca poner en el centro de todas sus políticas a los ripenses, sus inquietudes, sus problemas y sus demandas”.
La presidenta y portavoz del Partido Popular local, Janette Novo, ha pronunciado unas palabras en la explanada frente a la biblioteca municipal Gloria Fuertes. Más tarde, ha recorrido junto a su equipo los comercios de la avenida Pablo Iglesias informando a empresarios y vecinos sobre su nuevo plan.
El Comité Ejecutivo del PP de Rivas estuvo presente en la presentación de la campaña
Novo no quiere ser de esos políticos a los que se ve solo en campaña. «Yo entiendo la política de otra manera», afirmó en su discurso. Lo inició recordando que la fuerza más votada en Rivas en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 fue el Partido Popular. “Fue un momento muy especial para mí y para todo mi equipo porque fue el mejor respaldo a nuestro proyecto y nos ha dado un gran impulso”, declaró.
La intervención de la popular tuvo un tono menos beligerante que en anteriores ocasiones. Novo (PP) reconoció que -pese a las diferencias ideológicas- en los gobiernos de Izquierda Unida de los últimos treinta años también ha habido aciertos. Sin embargo, no escatimó en críticas a la actual alcaldesa, Aída Castillejo Parrilla. A la que afeó «haber recibido la Alcaldía en herencia» y que «el cargo le ha quedado muy grande» por poner en marcha un proyecto «sectario y cacique».





M-50, vivienda y limpieza: temas importantes para el PP de Rivas
La portavoz de los populares ha hecho además, balance de la gestión de la alcaldesa. Culpó a Castillejo “por la imposición de unos carriles sin bici que generan un autentico caos de tráfico cada día en la ciudad”. Además, le recriminó el retraso de las obras del enlace de Rivas a la M50 como muestra de «ineficacia» en la gestión.
También achacó a la paralización temporal de las licencias de construcción “la mayor crisis de vivienda en Rivas”, sumado a la “crítica situación económica de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas”. Ambos factores que la portavoz azul considera que provocan las dificultades de emancipación juvenil dentro del municipio.
En este discurso de presentación de la campaña, la presidenta del PP explicó su opinión de que con el IBI que se paga en Rivas debería haber recursos para un mejor mantenimiento de las calles, jardines e infraestructuras deportivas. Calificó a estas últimas como «abandonadas y deterioradas». Fue muy crítica con lo que califica de «cortijo», ya que acusó a la alcaldesa y su equipo de Gobierno de «enchufar a sus amigos, familiares y compañeros de partido con sueldazos vitalicios”.
Esta campaña de recogida de preocupaciones y propuestas supone un precoz paso del PP para disputar la Alcaldía
Finalmente, la líder del PP de Rivas se presentó como «la alternativa al desgobierno». Novo manifestó que la campaña supone una renovación de su compromiso con los vecinos y las vecinas del municipio. “Yo veo el potencial que tiene Rivas, que es muchísimo, y estoy segura de que con un Gobierno que gestione bien y ponga por encima de todo los intereses de Rivas, esta ciudad podría convertirse en una ciudad abierta, próspera, moderna y pujante que sea la líder del sureste de la región», declaró.
La ejecutiva local coreó «Alcaldesa, alcaldesa» a Janette Novo antes de iniciar el primer paseo de la campaña de escucha que el Partido Popular de Rivas piensa seguir manteniendo activa los próximos meses.