El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid visitó en el día de ayer el enclave donde se construirá el nuevo enlace de Rivas a la M-50, y ha podido constatar que no se están realizando las obras. No hay trabajadores ni maquinaria sobre el terreno.

El enlace de la M-50 es una demanda histórica de los vecinos de nuestro municipio para evitar los atascos y retenciones que se producen en la ciudad en sentido entrada y salida en horas punta.

“Desde el PP de Rivas pedimos al Gobierno Municipal que, en vez de estar en constante enfrentamiento con la Comunidad de Madrid, asuma sus responsabilidades y competencias municipales como es la construcción del enlace con la M-50 que tanto necesitan nuestros vecinos. El Ayuntamiento eligió que se le transfirieran los fondos y encargarse de la contratación de la obra, por tanto, los retrasos en la ejecución son únicamente de su responsabilidad” – ha declarado la portavoz de los populares ripenses, Janette Novo.

El pasado mes de junio se colocó la primera piedra que daría comienzo a los trabajos que, según el Gobierno Municipal, harían realidad el acceso a la M-50 el próximo junio de 2023, pero al ritmo que van las obras, desde el Partido Popular de Rivas consideran que en esa fecha será prácticamente imposible disponer del demandado enlace por la ciudadanía ripense.

En el mes de junio se colocó la primera piedra para el enlace de Rivas con la M-50. La obra ya está adjudicada, pero no sabemos qué ha pasado, pues a día de hoy no han comenzado los trabajos. ¿Ha habido algún problema en la contratación? Pediremos explicaciones sobre este retraso en el próximo Pleno.” – ha finalizado Novo