Mónica Carazo: “Mientras desde el PSOE planteamos soluciones a los graves problemas de la sanidad pública, en el PP andan pendientes de sus luchas por el poder orgánico y de tapar las comisiones del hermano de Ayuso”.

 El pleno del Ayuntamiento de Rivas respaldó este jueves el gran Pacto por la Salud que ha propuesto el Partido Socialista en la Asamblea de Madrid y en todos los ayuntamientos de la región. Se trata de un plan ambicioso, con soluciones a corto, medio y largo plazo, que plantea un Plan General de Recapitalización del Servicio Madrileño de Salud para que la sanidad pública reciba una financiación acorde a sus necesidades.

La moción socialista, a la que se sumaron los otros dos grupos de izquierda (IU-Más Madrid-Equo y Podemos) y que fue apoyada también por Ciudadanos, planteaba una reducción drástica en las listas de espera en intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas, así como garantizar la atención presencial en el centro de salud en un tiempo inferior a las 48 horas.

 “Además, estábamos pidiendo a la Comunidad de Madrid que cumpla con la ciudadanía ripense, a la que se sigue considerando de segunda, y que se aborde de una vez la construcción del cuarto centro de salud y del centro de especialidades y la apertura del SUAP de La Paz”, ha explicado hoy la vicealcaldesa y portavoz del PSOE en Rivas, Mónica Carazo.

Sin embargo, una vez más, “la derecha de Rivas ha vuelto a dar la espalda a sus vecinos y vecinas y ha preferido alinearse con las políticas del PP y de Isabel Díaz Ayuso”, ha dicho Carazo, destacando que haya tenido que ser el Gobierno municipal de Rivas el que haya tenido que forzar a la Consejería de Sanidad para poder avanzar en el cuarto centro de salud, adelantando el ayuntamiento la realización del proyecto e incluso la construcción del mismo, a la espera de que la Comunidad de Madrid asuma los gastos con posterioridad.

Cabe recordar que la Consejería de Sanidad tiene cedida una parcela desde 2018 para la construcción del centro de salud del barrio de La Luna y que la Comunidad de Madrid “no ha movido un dedo desde entonces”, ha denunciado la secretaria general del PSOE ripense.

“Mientras desde el PSOE planteamos soluciones a los graves problemas de la sanidad pública, en el PP andan pendientes de sus luchas por el poder orgánico y de tapar las comisiones del hermano de Ayuso”, ha dicho Mónica Carazo.

El Pacto por la Salud del PSOE de Madrid plantea también como absoluta prioridad la Atención a la Salud Mental, un impulso decidido a la Investigación Científica, la Innovación en Materia Sanitaria y la Digitalización de la Información, así como acabar con la precariedad, la temporalidad y la fragmentación del personal sanitario en la región.