El PCE de Rivas muestra su rechazo a la suspensión, por parte de una jueza, de la emisión del sello de su partido

 

Desde el Partido Comunista de Rivas expresamos nuestra repulsa ante la suspensión de la emisión del sello del centenario de nuestro partido, un partido pieza clave en las luchas antifranquistas y la democracia española, que ha formado siempre parte activa en la conquista de derechos para la clase trabajadora.
Desde el Partido Comunista de Rivas manifestamos nuestra repulsa y sorpresa por la suspensión cautelar de la emisión del sello del centenario de nuestro partido instigada por la organización de ultraderecha Abogados Cristianos, una decisión que, creemos, pone en duda la neutralidad judicial y es una muestra más de la persecución política a la que se quiere someter, desde la derecha y la ultraderecha, a todos aquellos colectivos que les resultan incómodos.
Lamentamos asimismo que se siga consintiendo que organizaciones como la de Abogados Cristianos utilicen la justicia española para criminalizar e intentar callar a la izquierda, al feminismo y a los colectivos LGTBI, como ya han hecho en otras ocasiones con diversas demandas.
A lo largo de su historia, miles de militantes del PCE han luchado por una sociedad con justicia social. Tres veces ilegalizado a lo largo de nuestros cien años de vida no hemos dudado en ser parte activa en la conquista de derechos para la clase trabajadora.
En los peores momentos de la historia reciente de España el PCE ha demostrado estar a la altura: en la lucha contra el fascismo en la Guerra Civil, por la democracia durante la dictadura franquista tanto desde el exilio como desde la clandestinidad, sufriendo cientos de ellos la represión, torturas e incluso siendo asesinados, y desde su legalización el 9 de abril de 1977, el PCE ha seguido mostrando un férreo compromiso para conseguir una democracia plena en España.
Es por ello que no podemos más que lamentar que se tomen medidas judiciales para suspender la emisión del sello que conmemoraba nuestro centenario, algo que no ha sucedido nunca y cuando se han emitido, con total normalidad, sellos conmemorando centenarios como el de La Legión o las Juventudes Sociales, o el 140 aniversario de la fundación del PSOE, e incluso sellos conmemorando la muerte y nacimiento de personas como Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Otros países europeos, como es el caso de Portugal, celebraron recientemente el centenario de su Partido Comunista con un sello conmemorativo.
Si la derecha y la extrema derecha pretenden callarnos y silenciarnos, no lo van a conseguir, no lo han conseguido en 100 años.
Justamente la jueza suspende cautelarmente la emisión del sello de Correos en el 33 aniversario del fallecimiento de Dolores Ibarruri. Si algo nos enseñó Pasionaria, fue la lección política de que se es más comunista en la medida que se es más para el pueblo. El Partido no se organiza para él sino para los demás.
Y hoy el PCE seguirá ese camino, a ser más pueblo, llamando a las gentes humildes a engrosar las filas del Partido Comunista para garantizar un futuro de progreso donde prime el bien común.

“Si el eco de su voz se debilita, pereceremos”

Comunicado Comité Local PCE Rivas Vaciamadrid