El acto, como en años anteriores, se celebrará en el monumento de los abogados de Atocha en Rivas, junto al metro de Rivas Urbanizaciones.

 

El Partido Comunista de Rivas ha hecho pública su invitación a todas las vecinas y vecinos de Rivas para que acudan a su homenaje anual a los abogados de Atocha, asesinados el 24 de enero de 1977 a manos de dos terroristas de extrema derecha.

El acto tendrá lugar el próximo 22 de enero a las 12:00 en el monumento de los abogados de Atocha en Rivas, junto al metro de Rivas Urbanizaciones. Además de los tres abogados laboralistas (Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo) pertenecientes al Partido Comunista de España y a Comisiones Obreras, fueron asesinados un estudiante de derecho (Serafín Holgado) y un administrativo (Ángel Rodríguez Leal).

Los hechos sucedieron en el despacho de abogados en el que trabajaban, situado en el número 55de la calle de Atocha. “El acto es un sincero y fraternal homenaje a esas cinco personas que dieron su vida aquella noche consecuencia de su militancia antifascista, por las libertades democráticas y los derechos de la clase trabajadora”, indican desde la agrupación local del PCE.