El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid denuncia la falta de limpieza en las calles de municipio

 

Janette Novo achaca las inundaciones de los últimos días a que “calles y aceras lucen llenas de hojas desde hace semanas”

 

Ante las lluvias de esta semana, desde el PP consideran que el Canal de Isabel II es el responsable de mantener limpio el colector y para ello tienen un cronograma de limpieza del alcantarillado, pero el Ayuntamiento, dicen, además de tener responsabilidad in vigilando porque la canalización es propiedad municipal, tiene la obligación de mantener las calles limpias de hojas para que éstas no obstruyan las alcantarillas.

Los populares ripenses llevan tiempo denunciando la falta de limpieza y mantenimiento de la ciudad a través de ruegos en los Plenos municipales o publicaciones en las redes sociales. Ahora, culpan al consistorio por las consecuencias de la dejadez del municipio en materia de limpieza viaria: caos, atascos, colapsos, inundaciones en las calles y aceras resbaladizas por la cantidad de hojas acumuladas y sin recoger desde hace semanas, declaran desde la formación azul.

“El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid nunca tiene la culpa de nada, tampoco del otoño, pero es el único responsable de no limpiar las hojas que durante días se acumulan en nuestras calles. Es el Ayuntamiento quien tiene la responsabilidad de mantener limpias las calles para no entorpecer ni obstruir las alcantarillas y evitar las inundaciones que hoy han tenido lugar”- ha declarado la portavoz del PP y candidata a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo.