La Ciudad Educativa Hipatia es uno de los centros educativos de Rivas que más niños y niñas de la Cañada escolariza.
Desde algún tiempo atrás, en el Hipatia viene trabajando un grupo de personas, formado por profesores del colegio y familias, en colaboración con asociaciones como AMAL, Tabadol y otras afas y colectivos que están moviéndose para intentar echar una mano en la situación de la Cañada. El colectivo de trabajo se llama ‘Hipatia Unida’.
Ante la situación de falta de energía eléctrica y precariedad en todos los sentidos que sufren las familias (adultos y niños y niñas) en la Cañada, y más en estos crudos días de frio de este invierno, el grupo Hipatia Unida, ha venido realizando acciones de colaboración, surtido de ropa de abrigo, apoyo en los estudios a los niños y niñas y trabajo con padres y madres (estas últimas sobre todo). En esta última semana habían localizado un grupo de familias, que si la situación en general es muy mala, la de estas era mucho peor, y se plantearon una acción rápida para intentar paliar un poco su precariedad. Lanzaron una recogida de dinero inmediata, solo entre amigos y amigas cercanos para proveerles de infiernillos de cocina y estufas a gas, y en solo unas pocas horas consiguieron su objetivo. Incluso hubo gente que les llamó para hacer alguna donación y tuvieron que decirles que ‘ya habían cubierto el presupuesto que necesitaban, que se lo agradecían y les emplazaban a que con toda seguridad, habrá otras ocasiones en las que puedan demostrar su solidaridad’.
Los miembros del grupo del Hipatia nos mandan este mensaje para que lo publiquemos y les llegue a todos y todas quienes han colaborado:
“Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. ¡Han sobrepasado las expectativas! Gracias a ellas, hoy han llegado al sector 5 y al 6 un total de 6 hornillos dobles de cocina y 9 estufas. Las asociaciones Amal y Tabadol harán la entrega a las familias de manera directa. Muchísimas gracias por contribuir a mejorar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias de la Cañada por el corte suministro eléctrico”.
✨Grupo Hipatia Unida CEM Hipatia Rivas

También te puede interesar