El domingo, 19 de septiembre, y por octava edición de manera no consecutiva, el club ripense de arqueros y arqueras de tiro con arco celebró en sus instalaciones del Polideportivo Municipal “Cerro del Telégrado” un torneo interno para los miembros del club. Conocido como “La Espiral”, este torneo tiene como protagonista una diana deconstruida y a la que hay que tirar, como su nombre indica, en un orden en sentido de espiral.

Esta diana es creación de un vecino de Rivas y socio del club, Raúl Esteban, un apasionado de este deporte y uno de los primeros socios del club desde su creación hace más de 12 años. De hecho, el torneo se denomina adicionalmente Raúl Esteban, como homenaje a su aportación.

Siguiendo todas las medidas de seguridad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el torneo congregó a 28 arqueros, el máximo permitido en estas condiciones. 28 socios y socias de edades entre los 7 hasta los más de 60 años y en cuatro modalidades: recurvo instintivo, longbow, recurvo olímpico y arco compuesto.

Doña Elena Muñoz, concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, entregó los trofeos a los ganadores de cada categoría y modalidad.

Una jornada de competición que duró toda la mañana que certifica el compromiso de Rivas con un deporte minoritario pero tremendamente atractivo. Un deporte de categoría olímpica que pone en el mapa de la Comunidad de Madrid a nuestro municipio a través del buen hacer de nuestro arqueros y nuestras arqueras.

Justo Mediavilla

Presidente CDTA Arqueros de Rivas

 

También te puede interesar