El club de atletismo Zancadas presenta las causas solidarias para terminar el año ayudando

 

Terminar el año haciendo deporte y obrando buenas causas es posible. Atletismo Zancadas es un club del municipio que tiene como valores la solidaridad y el deporte unidos como forma de vivir. Como cada año apoyan diferentes causas filantrópicas para ayudar a aquellos que más lo necesitan, a continuación, se presentan las iniciativas que han querido llevar a cabo estas navidades:

Zancalendario Solidario

Un proyecto solidario que realizan anualmente. Los corredores escogen una temática, deciden las fotos que van a presidir cada mes y se juntan por grupos para realizarla. Este año han decidido hacerlo de portadas de discos antiguos: Rolling stones, Abba, Los Beatles, Spice Girls… Fue una oportunidad para pasar un momento divertido ya que buscan atuendos para imitar la carátula de los discos, y siempre sin olvidar la camiseta de zancadas.

Este año el dinero recaudado va destinado a la asociación ADELA, localizada en Madrid, la cual tiene como objetivo ayudar a los enfermos de ELA y sus familiares, tratando de mejorar la calidad de vida de los mismos. La ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central que produce una parálisis muscular progresiva. Esta enfermedad no tiene cura por lo que se necesita mucha investigación para
encontrarla. Hasta entonces quieren dar visibilidad a la misma y acompañar a aquellas personas que sufren esta enfermedad. Además con este gesto queremos arropar a su compañera Beatriz que lo está sufriendo en primera persona con un familiar muy directo.

San Silvestriña Solidaria

Por octavo año consecutivo, la carrera 100 % solidaria regresa a las calles de Vallecas para que los runners más jóvenes se conviertan en Reyes Magos. Una carrera que se ha convertido ya en  una tradición navideña más en el barrio madrileño de Vallecas. Será el día 26 de diciembre desde las 10h30 en el Polideportivo José Durán, en el Parque de Palomeras Bajas.
Como en ediciones anteriores, podrán participar corredores de entre 3 y 15 años que cubrirán distancias entre 80 metros y 1.200 metros según cada categoría. Para hacerlo, solamente tiene que entregar un juguete nuevo o en buen estado. En esta ocasión, los runners magos entregarán los juguetes a la Asociación vecinal del Pozo del Tío Raimundo y de la Viña de Entrevías, que trabajan en mejorar la calidad de vida del barrio.

“Llevamos muchos meses trabajando para este momento, queremos volver a llenar Vallecas de pequeños corredores llenos de ilusión por compartir un rato en familia, pero sobre todo por ayudar a otros niños para que nadie pase estas Navidades sin juguetes”, afirma Raúl, del Club de Atletismo Zancadas organizador de la carrera.
Todos los gastos asociados a la carrera serán sufragados por los patrocinadores (Jarmauto, VOZ.COM, Centro Comercial H2O, Metlife, RedPiso, Fundación Celima, Gobox Rivas, Kibi FruitGrowing Quality. Radio Marca – “Cuídate Runner”, Diversi-on y Moonwater), de forma que el 100% de la colaboración aportada por los jóvenes deportistas en la carrera tendrá su destino en los niños más desfavorecidos de Madrid. Además, la carrera cuenta con la colaboración del Club Atletismo Zancadas, Todo Escape Room y Noizze Media.
Esta edición al igual que la última presencial cuenta también con una Colaboración Especial sorpresa, por medio de la Fundación del equipo del Atlético de Madrid.
La Sansilvestriña by “Los Runners Magos” está organizada por el Club de Atletismo Zancadas, un club de Rivas-Vaciamadrid muy concienciado con la necesidad de llevar el deporte más allá del
ocio e intentar aportar un granito de arena convirtiendo una afición en una manera de ayudar a la sociedad.
En las ediciones anteriores se han recogido más de 8.000 juguetes e incluso alimentos que se han entregado a diferentes asociaciones de Vallecas que trabajan con niños en riesgo de exclusión.
Un año más el evento estará amenizado por la Spanish Garrison la división española de la Legión 501, conocida también como «El puño de Vader» y con la Rebel Legion Spanish Base, que serán la guinda de este festejo solidario para toda la familia.
“Lo más importante para nosotros es siempre ver cómo los corredores no sólo vienen con ganas de hacer deporte sino con la ilusión de poder ayudar a otros niños a disfrutar entregando sus juguetes para ayudar a otros peques. Es alucinante la lección que nos dan” afirma Natalia Medina, del Club Atletismo Zancadas.
Ya se han abierto las inscripciones en la web: https://www.sportradio.es/producto/sansilvestrina22/ o en http://atletismo-zancadas.es/ y se pueden seguir todas las informaciones en www.facebook.com/sansilvestrina.