Tras la conferencia que ofrecimos a principios de diciembre sobre la figura de Pier Paolo Pasolini, en el marco de su centenario, y centrándonos en su faceta como cineasta, en esta ocasión dedicamos la tarde del 26 de enero a su labor como poeta, narrador y ensayista.

En la obra literaria del artista son fundamentales los poemarios La mejor juventud, Las cenizas de Gramsci, El ruiseñor de la Iglesia Católica o La religión de mi tiempo. En el género del ensayo podemos destacar Sobre la poesía dialectal, La poesía popular italiana y Escritos corsarios. Por otro lado, entre sus novelas, son de imprescindible lectura Muchachos de la calle, Una vida violenta y Mujeres de Roma. Su obra polemiza con el marxismo oficial y el catolicismo, a los que llamaba «las dos iglesias», y les reprochaba no entender la cultura de sus propias bases proletarias y campesinas.

Los encargados de la ponencia serán el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra y el psicoanalista y profesor de la Universidad Complutense Félix Recio Palacios. El acto será presentado por el economista y miembro de la sección de Ciencias Económicas del Ateneo de Madrid Francisco Forte.

Fecha: miércoles 26 de enero, 19:00 horas.

Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid