El festival se celebra el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril, en el auditorio Pilar Bardem

El evento convierte a la ciudad en capital española del flamenco durante tres noches

Abono único para todos los recitales por 55 euros. Entradas ya a la venta

Las cantaoras Estrella Morente, Argentina y Macarena de Jerez, los cantaores Antonio Reyes y Juan Pinilla y el bailarín Antonio Canales componen el cartel del festival Rivas Flamenca, que vuelve a reunir en el escenario del auditorio Pilar Bardem a primera figuras nacionales de este género musical. A diferencia de otros años, la cita, que solía celebrarse en enero convirtiéndose en el primer gran encuentro flamenco en España de cada año, se ha tenido que posponer por el coronavirus. Ahora será en abril cuando Rivas se convierta en epicentro del flamenco durante tres noches de primavera: el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril. Los recitales comienzan a las 20.00.

Todas las actuaciones serán presentadas e ilustradas por el flamencólogo Paco Paredes, uno de los mayores expertos en flamenco.

Como en ediciones anteriores, se pone a la venta un abono único para las tres citas, al precio de 55 euros. Ya está a la venta en la web municipal entradas.rivasciudad.es (con un incremento del precio del 10%, por gastos de gestión); el restaurante El Mirador (avenida de Aurelio Álvarez, 2) o la taquilla del auditorio (que abre jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y los días con función desde una hora antes del inicio de la misma).

La apuesta ripense por el flamenco a través de este festival es notable, avalada por el elenco de intérpretes que han pasado por la ciudad desde la primera edición en 2012: Carmen Linares, Miguel Poveda, José Mercè, Mayte Martín, El Cabrero, Farruquito o Jorge Pardo.

Programación Rivas Flamenca:

Auditorio Pilar Bardem.

JUEVES 15 ABRIL / 20.00.

Antonio Reyes y Macarena Jerez.

VIERNES 16 ABRIL / 20.00.

Argentina y Antonio Canales.

 SÁBADO 17 ABRIL / 20.00.

Estrella Morente y Juan Pinilla.

 

También te puede interesar