El Ayuntamiento de Campo Real, a través de la Concejalía de Deportes, ha finalizado las obras de renovación de la iluminación del Campo Municipal de Fútbol que, con un presupuesto de 33.000 euros, mejorarán la visibilidad de la instalación y supondrán un ahorro energético del 47%.

El campo presentaba déficit lumínico que ahora ha quedado resuelto, “lo que permitirá unas mejores condiciones de uso por los equipos de fútbol-base que tienen allí su sede de partidos y entrenamientos en los horarios de tarde y noche, y más ahora en otoño e invierno con menos horas de luz solar”, explicó el concejal de Deportes, Adrián Chana, durante su visita al recinto.

En las 4 torres se han colocado 20 focos tipo ‘led’ de 640w que sustituyen a los 24 anteriores de 1.000w, de esta forma el consumo de 24.000w se reducirá hasta los 12.800w, un 47% menos. Además, gracias a la tecnología led se reducirán las emisiones de CO2 con el consiguiente beneficio que eso supone para el medio ambiente. “El ahorro económico no será visible puesto que estamos sufriendo una crisis energética que el Gobierno central no es capaz de resolver y la dramática subida de la luz se ha comido el ahorro futuro”, lamentó Chana recordando que desde su concejalía “continúan trabajando para dar cumplimiento a la agenda de inversiones prevista en las distintas instalaciones deportivas”.

La renovación de la iluminación era una de las principales reivindicaciones de los usuarios del campo, un “cambio más que notable en la visión” que, como comentó el alcalde, Felipe Moreno, “sólo se ha podido hacer ahora está notable inversión puesto la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado tras el pago de cerca de la totalidad de la deuda heredada”.

Una mejora que no será la única, próximamente se habilitarán los nuevos baños de los vestuarios, otra de las necesidades de renovación de este campo municipal de fútbol que presentaban un estado de evidente deterioro por el paso de los años y el uso continuado.

También te puede interesar