La Asociación Vecinal del Barrio de la Luna junto a la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública,  os invitamos a toda la ciudadanía de Rivas a acompañarnos en la Manifestación que se celebrará el próximo sábado 5 de Noviembre a las 12 de la mañana y que partirá junto a las pistas del Boulevard Madres de la Plaza de Mayo ( a la altura del restaurante Pipatune), para reivindicar la construcción del Cuarto Centro de Salud.

El Barrio de la Luna es el único barrio de Rivas que no tiene Centro de salud a pesar de tener una población, en su mayoría joven, de 15.000 habitantes.

La Manifestación discurrirá por las calles de nuestro barrio y terminará en la calle Lolo Rico a la altura de la Rayuela, donde el acto reivindicativo lo convertiremos en lúdico y tomaremos juntos el aperitivo (tráete algo para compartir). Tendremos la suerte de contar con el afamado DJ R. Cano para animar el final del acto.

Han pasado ya 4 años desde que en 2018, fecha que se acordó el inicio de la construcción, la parcela destinada a ello como luce el cartel que lo acredita. Sabemos que un año después, el Ayuntamiento, además de la cesión de la parcela, ofreció su construcción adelantando los fondos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que es quien tiene su competencia. En 2020 lo volvió a ofrecer y este año 2022 de nuevo lo ha ofrecido el Ayuntamiento, y se ha encontrado una y otra vez con la negativa del Consejero de Sanidad de la CAM. Como colofón, la Presidenta de la Comunidad de Madrid y en el debate del Estado de la Región del 13 de septiembre anunció que la construcción de este centro no entraba en los planes del Gobierno Regional para 2023.

Por eso, para defender la Sanidad Pública y para exigir la construcción del cuarto Centro de Salud os animamos a marchar con nosotros el sábado 5 de noviembre a las 12 de la mañana.

Aprovechamos para invitaros también a la manifestación que se celebrará el 13 de Noviembre a partir de las 12 desde Atocha hasta Cibeles junto a miles de madrileños y madrileñas para que el Gobierno Regional dote de profesionales sanitarios a los recién anunciados 80 Puntos de Atención Continuada distribuidos por todos los pueblos y barrios de Madrid y que se encuentran sin plantilla o cerrados.

¡¡¡Entre todas y todos los ripenses, madrileños y madrileñas lo conseguiremos!!!