Por segundo año consecutivo, los hosteleros de Campo Real no tendrán que abonar la tasa por ocupación de la vía pública para instalar sus terrazas. Una medida aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento que se suma a la supresión también de la tasa de recogida de enseres voluminosos.

Con los votos a favor de toda la Corporación, el Ayuntamiento de Campo Real ha dado luz verde a la modificación provisional de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas. “Una modificación que realizamos, un año más, con el objetivo puesto en seguir ayudando al tejido empresarial campeño, especialmente a los hosteleros” ha explicado el alcalde, Felipe Moreno, apostando por “incentivar políticas encaminadas a disminuir la carga fiscal a los sectores que se han visto más afectados por las limitaciones sanitarias durante la pandemia”.

La medida, que se prolongará hasta el mes de diciembre de este año, permitirá también a los empresarios, al igual que ya se hizo en 2020, incrementar el número de mesas instaladas en el exterior de sus locales para aumentar los aforos y el distanciamiento social.

Incentivar el reciclaje

Pero la eliminación de esta tasa no es la única que ha aprobado el Consistorio. También se ha suprimido la tasa de recogida de residuos voluminosos, que hasta ahora suponía a los vecinos abonar 10 euros para la retirada de muebles viejos y otros elementos de envergadura.

Una decisión que el Equipo de Gobierno ha tomado tras poner en marcha este servicio el pasado mes de abril. Y es que con el lema ‘Redecora tu casa sin ensuciar nuestro pueblo’, el Ayuntamiento facilita desde entonces a los vecinos que, de forma totalmente gratuita, puedan deshacerse de un mueble previo aviso telefónico al consistorio.

Una iniciativa encaminada también a seguir concienciando sobre la necesidad de reciclar, pero también de evitar la aparición de muebles viejos y otros elementos en la vía urbana. Sólo el año pasado, se reciclaron 20,2 toneladas de enseres voluminosos en el Punto Limpio Municipal y, este año se espera superar esa cifra. Además, se recuerda que depositar residuos fuera de los contenedores puede suponer sanciones de hasta 9.000 euros.

 

También te puede interesar