Buscar

El aula abierta de Prima Littera convoca un taller de creación y caracterización de personajes gráficos 

Taller Prima Littera

El viernes 3 de marzo, comienza en el aula abierta de dibujo y apuntes del natural de Prima Littera un Taller monográfico de caracterización y creación de personajes dirigido por el diseñador Fernando Halcón. El monográfico se desarrollará en el Centro Cultural Federico García Lorca a lo largo de tres viernes del mes de marzo, en el espacio conveniado con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la asociación Prima Littera.  

El taller pretende obtener una visión amplia y abierta del diseño de personajes no sólo desde su perspectiva técnica, sino sobre todo desde su perspectiva conceptual y su implementación y desarrollo plástico y creativo, ahondando en su perfil psico-emocional y contexto-historia: época, lugar, relaciones y referencias de todo tipo. A partir de esas y otras circunstancias, se abordará la configuración visual del personaje mediante cualquier técnica o forma expresiva de dibujo igual de abierta y amplia. 

Fernando Halcón, licenciado en Bellas Artes, es diseñador gráfico y director de arte publicitario e ilustrador editorial y artístico, con más de veinte años de experiencia profesional y más de una treintena de exhibiciones de su obra gráfica tanto dentro como fuera de España. Colaborador habitual de Prima Littera, este es su segundo monográfico en el aula abierta tras el Taller de collage creativo celebrado en 2021.  

Cada trimestre, el aula abierta de Prima Littera en Rivas Vaciamadrid incorpora, además de las sesiones de dibujo y apuntes del natural con modelos femeninos y masculinos, un monográfico o una clase magistral a cargo de reconocidos artistas y creadores. En el trimestre anterior, Marta Chirino, autora entre otras muchas obras de las ilustraciones de la serie Flora Acuática Española editada por el Real Jardín Botánico y el CSIC, ofreció una clase magistral de dibujo científico del natural.  

¡Difunde la noticia!