El director ripense Jerónimo Cabrera presenta su trabajo, en el que cada intérprete filmó sus planos en casa (viernes 21 enero, 19.30).

Cartel del ‘El armario’, mediometraje de Jerónimo Cabrera.

VIERNES 21 ENERO / 19.30.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Entrada libre.

El realizador ripense Jerónimo Cabrera presenta su mediometraje ‘El armario’ en la cita de enero de CineLab, el programa municipal dedicado a las artes audiovisuales. Cabrera es un habitual de los espacios culturales cinematográficos ripenses.

Se trata de una cinta cuya creación y filmación surgió durante el confinamiento, después de vivir una experiencia similar con otro proyecto audiovisual experimental en el que intervinieron más de 40 intérpretes de Rivas que se filmaron en sus casas y con cuyos planos se montó el corto ‘Everyone together’, “convirtiéndose en el primer proyecto en España rodado en confinamiento”, según Cabrera. Una técnica que siguió él mismo para ‘El armario’.

“No existía la posibilidad de reunirnos y tener contacto físico para realizar un rodaje, pero eso no supuso ninguna adversidad para comenzar con el proyecto, una comedia en la que cada uno de los actores y actrices pudo grabarse a sí mismo desde su propia casa, con los medios disponibles a su alcance”, relata el director. Sus protagonistas son José Luis Álvarez, Natividad de la Puente, Elisa Cortés, José Rolando (todos ripenses) y el perro Ren. Otro vecino, Pedro Belushi, firma la escritura del guion.

RODAJE EN CASA
Cabrera compartirá con el público las dificultades de un rodaje a distancia y en confinamiento. Como él mismo asegura: “El propósito de ‘El armario’ emerge en un momento complicado de parálisis generalizada en todo el país por la situación del estado de alarma, en el cual confluye la idea de no permanecer estáticos e impasibles ante la situación y seguir creando un proyecto audiovisual que podría parecer imposible de ser llevado a cabo. No existía la posibilidad de reunirnos y tener contacto físico para realizar un rodaje, pero eso no supuso ninguna dificultad insuperable”.

También te puede interesar