El 27 de noviembre 2022 se celebrará en Rivas la 3ª Marcha San Cinerato – Incineradora No.

 

Un año después de la 2ª Marcha San Cinerato, se celebrará en Rivas Vaciamadrid la 3ª Marcha. La Alianza Incineradora de Valdemingómez No invita a participar al vecindario ripense y a todas las otras poblaciones afectadas por los humos tóxicos de la incineradora y del conjunto del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

La “Alianza Incineradora de Valdemingómez No” aglutina numerosos colectivos de todo el espectro social, asociaciones ecologistas, AMPAS, asociaciones vecinales, asociaciones de afectados por la salud, sindicatos y un largo etc, tanto del ámbito local y autonómico como nacional.

Por otro lado, la Alianza está adherida a la Plataforma Cívica que exige la garantía de suministro eléctrico para los habitantes de la Cañada, que les falta desde hace mas de dos años. “Es una ironía cruel que los habitantes de la Cañada, 7.000 personas, sean los mas próximos afectados por las emisiones de la Incineradora, pero que además les falte la luz, cuando la Incineradora es la mayor generadora de electricidad de la Comunidad de Madrid.” dicen desde la Alianza Incineradora de Valdemingómez No.

El recorrido de la 3ª Marcha comenzará a las 11 horas en el cruce de la Avenida los Almendros con la Calle Jarama. Seguirá por la pista peatonal de la Avenida los Almendros hasta el cruce con el Parque Lineal, por el que continuará hasta la Casa de las Asociaciones, en la que se situará el arco de finalización de la Marcha. En ese espacio a las 12 horas se leerá el manifiesto por el cierre de la Incineradora, se podrá disfrutar de una charanga y ver una exposición fotográfica con el histórico de los ya más de 30 años de lucha por el cierre de la planta.