La presentación del candidato ha corrido a cargo de Esther Ruiz, número dos de la candidatura.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha propuesto un préstamo público con interés 0 para que los jóvenes de hasta 35 años puedan dar la entrada en la compra de un piso.

Según ha detallado el ‘naranja’ en un encuentro en Rivasel pasado día 22, sobre modelos de familia, esta ayuda llegaría hasta el 20% del inmueble.

Por otro lado, ha reivindicado la importancia de la “libertad” de “todas las familias” y ha citado las numerosas, las LGTBI y las monoparentales, de las que ha indicado que el 85% están compuestas por mujeres.

Ha insistido en la idea de que el PP, tanto nacional como en la Comunidad de Madrid, no ha puesto nunca en el centro a las familias monoparentales, frente a Cs, que trabajaron sobre ello en la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Ha defendido la aprobación de la Ley de protección integral a la infancia, aprobada por el Congreso de los Diputados la pasada semana, y ha aprovechado para cargar contra Vox, que votó que no, y aseguró que “adoctrinaba el Estado a los niños” y en la tribuna llego a decir que: “No hay suficientes rosarios en el mundo por rezar para salvar vuestras almas si votais a favor”.

Inés Arrimadas dijo que “la libertad en la familia significa que cada cual elija la que quiera tener”. Y que, para gobernar la CM ha insistido en que, el PP deberá elegir entre el “experimento” de la formación de Rocío Monasterio o la “experiencia y seriedad de Edmundo Bal”.

También te puede interesar